QUE ES PUBLISHER
El Microsoft Publisher, denominado formal y oficialmente como Microsoft Office Publisher , es una aplicación de autoedición de Microsoft Corporation. Generalmente, se lo considera como un programa netamente para principiantes que se diferencia ciertamente del popular procesador de textos Word porque el Publisher especialmente hace hincapié en el diseño y la maquetación de páginas antes que en el proceso y la corrección de los textos tal lo que ocurre con Word.
Básicamente, el Publisher ayudará a quien lo emplee a crear, personalizar y también compartir muy sencillamente una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. El mismo dispone de una enorme variedad de plantillas instaladas y por otro lado, también descargables desde el sitio web para de esta manera facilitar el proceso de diseño y de maquetación.
Respecto del porqué el Publisher solamente tiene una muy pequeña porción del mercado esto se debe exclusivamente a que se trata de un segmento liderado por aplicaciones como ser Adobe inDesign y QuarkXpress. El Publisher ha sido históricamente menor apreciado por los centros gráficos y de impresión en comparación a las aplicaciones que recién mencionábamos, por tanto, es que su participación en el mercado es realmente pequeña.
Pero esta no ha sido la única razón de su poca apreciación, sino que también el hecho de ser una aplicación de nivel de entrada empeora sus limitaciones, especialmente en los casos de las versiones más antiguas, que por ejemplo, no permiten ver disponibles algunas fuentes, no pueden mostrar objetos incrustados en otras computadoras, transparencias, sombreados de objetos y exportar directamente a formato PDF.
De todos modos, vale destacar, que las versiones más recientes de Publisher, tales como Microsoft Publisher 2007 presentan una mayor capacidad en lo que respecta a la separación y procesamientos de varios niveles de colores, asimismo permite exportar archivos en formato PDF con la posibilidad de incrustar las propias fuentes tipográficas dentro de ellos, aunque ojo, esta aplicación solamente se podrá descargar desde el sitio web.
A pesar de los contras y de los pros, Microsoft Publisher se encuentra dentro de la lista de programas de alta gama de Microsoft Office. Su uso es muy común y útil en las pequeñas empresas que no suelen disponer de profesionales dedicados al diseño y la maquetación de páginas y documentos.
Microsoft Publisher (antes Microsoft office Publisher), es un programa de la empresa Microsoft, diseñado para la creación de calendarios, folletos, diplomas, boletines, curriculums, rótulos, hojas informativas, membretes, sobres, formularios de negocios, invitaciones, catálogos, volantes, almanaques y anuncios en general, entre otras cosas, es decir es un programa de diseño, pero aunque no es un programa de diseño especializado, es más bien un programa de diseño, para usuarios que no poseen un conocimiento muy amplio de diseño gráfico, por lo que es fácil de usar.
La primera versión fue lanzada al mercado por la empresa Microsoft, en el año de 1991, como un programa de edición para Microsoft Windows. Y aunque programas similares de empresas competidoras han dominado el mercado del diseño gráfico, Microsoft Publisher se ha mantenido utilizando y han surgido diversas versiones con mejoras, por lo que su uso continúa vigente.
Este programa cuenta con varias plantillas preestablecidas, para facilitar los trabajos a realizar, así como una gran gama de herramientas de uso intuitivo.
LA VENTANA DE TRABAJO Cuando se carga Publisher nos enfrentamos a la siguiente ventana, cuyos elementos principales son: Barra de Barra de Barra de Barra de Formato Menús Título Herramientas

Ventana de Trabajo Barra de Estado COMPONENTES DE LA PANTALLA: Barra de Titulo: Indica el nombre del archivo y se utiliza para mover la ventana Barra de Menúes: Contiene los nombres de los menúes desplegables para acceder a las funciones de Publisher. Ventana de Trabajo: La parte blanca grande de la pantalla es la ventana de edición. El rectángulo del centro representa la página imprimible.
Barra de Herramientas: da acceso rápido a las operaciones más frecuentes. Posee las siguientes herramientas:

- Nuevo Archivo
- Abrir Archivo
- Guardar Archivo
- Imprimir
- Corregir Ortografía
- Cortar
- Copiar
- Pegar
- Copiar Formato
- Deshacer / Rehacer
- Traer al Frente
- Girar
- Zoom
































Tambien podemos definir combinación de colores, según nuestras necesidades para loso distintos elementos que agreguemos a la publicación

https://youtu.be/td2rYcqSvlc
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